6 consejos para ser más positivo

0
53
6 Consejos para ser más positivo

Ser más positivo es la clave para ser feliz. El estrés y el ritmo frenético de la vida diaria que llevamos no nos dejan parar a pensar en nosotros mismos. Esto hace que nos quejemos por todo, y la mayoría de veces sin sentido. Al final creamos una espiral de negatividad que invade toda nuestra vida.

Con el fin de ver la vida desde un punto de vista más positivo, aconsejamos una serie de acciones que podemos hacer. No se trata de ser más feliz (o sí) pero sí de apartarnos de esa negatividad que no nos deja seguir.

Fija tus metas

No se trata de perseguir unas metas inalcanzables de forma descontrolada. Debemos trazarnos objetivos con el fin de llegar a cumplirlos en todos los estamentos de la vida. Veremos cómo, tras ir asumiéndolos, nos encontraremos mejor y seremos más positivos.

Practica meditación

Con el fin de parar y relajarnos, hay muchas técnicas de meditación para cultivar la mente y el positivismo. Los budistas suelen enseñar algunas de estas como las meditaciones centradas en el amor, que se basan en tomar los sentimientos de amor que ya solemos sentir por nuestras personas más queridas y brindárselos a otras personas en el mundo. Tales meditaciones son buenas para la salud mental, al reducir los síntomas de la depresión.

Haz lo que te gusta

Es algo muy general, pero si cada día vamos haciendo pequeña cosas que nos llenan, nos hacen sentir más felices, realizados y mejor, seremos más positivos en todo lo demás.

Rodéate de personas positivas

Si bien debemos cultivar nuestro propio positivismo es importante que nos alejemos de las personas tóxicas de nuestra vida para centrarnos en las que nos puedan aportar máximo positivismo. Aprenderemos de ellas y nos realizaremos como personas.

Ayuda a los demás

Las personas que tienen experiencias ayudando a los demás suelen ser más positivas. Viven un contacto directo con la realidad y eso les ayuda a reafirmar que realmente nos quejamos sin motivo.

Relativiza las experiencias negativas

Todos hemos vivido experiencias negativas que no permiten que avancemos en la vida. Esto debe servirnos como aprendizaje para ver las cosas desde otro punto de vista. Relativizar temas algo banales nos ayudará a afrontar el día con mayor energía, vitalidad y sobre todo mucho positivismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here